Plancha Dyson Corrale ¿vale la pena por el precio que tiene?

¿Has oído hablar de la plancha de pelo más cara del mundo? Salió a la venta hace relativamente poco tiempo y está dando mucho de qué hablar. De la marca de aspiradoras más famosas y tras muchos años de investigación, surge la nueva Dyson Corrale, y en este artículo vamos a analizarla de arriba abajo y veremos si vale la pena por el precio que tiene. 

 

Sobre Dyson  

Dyson es una marca conocida por la calidad y las innovaciones en sus productos del hogar. Por un lado, con sus aspiradoras sin bolsa con tecnología ciclónica. Por otro lado, con sus purificadores de aire. Hace pocos años, apareció en escena su novedoso secador ultrasonic, y algo después, sorprendió con su peine airwrap. 

Hace muy poco tiempo, ha vuelto a estar en boca de todos con una plancha del pelo de lo más innovadora que destaca entre la competencia principalmente por dos cosas: La Dyson Corrale es inalámbrica y sus placas son flexibles. 

¡Wow! Parece un bombazo, pero vamos a conocerla en detalle. 

Características más llamativas

La Dyson Corrale es un producto resultado de 7 años de investigación y de unos 25 millones de libras invertidas (les va a costar amortizar la inversión). 

Lo que más llama la atención es que sus placas son flexibles para adaptarse al cabello y que es inalámbrica, por lo que ganas en comodidad y autonomía ya puedes trabajar sin estar pendiente del enchufe. 

La tecnología de esta plancha está diseñada para evitar el exceso de calor en el pelo, evitando dañarlo. De hecho, la marca afirma que gracias a ello, se reduce un 50% el daño al cabello. Esto, unido a que las placas se adaptan al tamaño del mechón, evitan que tengas que dar más pasadas, reduciendo el calor al que se somete al pelo. Puedes elegir la temperatura que más se adapte a tus necesidades entre tres niveles de calor. 

El voltaje universal te permite utilizar la plancha por todo el mundo pero ¡ojo! no te olvides de tu adaptador para viajar y no tener problemas con el enchufe. Puedes elegir un estilo como este o este que además tienen usb.

 

La analizamos por partes

ESTETICA 

Estéticamente es una plancha bonita y llamativa, de un tamaño grande y cilíndrico, lo que va a facilitar enormemente poder hacer rizos y ondas. Los rizos, aunque puedan ser bastante marcados, van a resultar grandes y abiertos porque el tamaño de la plancha es grande. 

Al abrirla, se encuentra el cuerpo central donde se sitúa el panel de control y el display. De este cuerpo, nacen las dos placas flexibles que más a delante analizaremos. 

PANEL DE CONTROL 

En uno de los laterales, encontramos todo el panel de control formado por 4 botones y una pantalla OLED.  

El primero es un botón corredizo que abre y cierra la plancha para poder utilizarla, o para dejarla cerrada mientras la transportamos o la dejamos enfriar. 

El segundo botón sirve para encender y apagar la plancha. Una vez apagada, la luz del mismo se mantiene parpadeando hasta que la plancha se enfría por completo. 

El tercer y cuarto botón corresponden a los reguladores de más o menos temperatura. Con ellos puedes seleccionar los tres niveles de calor con los que puedes trabajar, a 165ºC, 185ºC y 210ºC (330ºF, 365ºF y 410ºF). 

Por último, encontramos la pantalla OLED en la que podemos comprobar si la plancha está encendida o apagada, la temperatura elegida, el nivel de carga, etc.   

En el otro lateral de la plancha, encontramos el botón del “modo avión”. Como es un aparato con batería de litio, existen muchas restricciones sobre su uso en el equipaje de mano. Este botón, permite extraerlo y poder viajar sin problema, aunque siempre ante la duda, es mejor contactar con la compañía aérea porque si no tengo mal entendido, en Japón no te dejan volar con esta plancha concretamente en el equipaje de mano. 

FUNCIONAMIENTO 

Lo primero de todo, y aunque parezca obvio, es mencionar que hay que cargar la plancha. Si la quieres utilizar en su modo inalámbrico, tienes que cargarla antes. Aunque puedes usarla perfectamente enchufada a la luz. 

Para abrir la plancha tienes que deslizar el botón corredizo hacia arriba. Una vez abierta, dejar pulsado el botón de encendido. A continuación, seleccionar con el + ó – la temperatura con la que quieres trabajar. La plancha empezará a calentar sus placas y en apenas 25 segundos se calentará por completo. Un aviso sonoro te hará saber que ya está lista. 

¡Y a trabajar!  

SISTEMA INALÁMBRICO 

Una de las características que más se anuncian en la dyson Corrale, es que se trata de una plancha inalámbrica, o sea, más cómoda porque el cable no te estorbará.  

En el cuerpo central del aparato se encuentra la batería de ion litio que te ofrece una autonomía de trabajo sin cables. 

La plancha, viene acompañada de un cable que te permite usarla sin riesgo a quedarte sin batería y de una base de carga que puedes utilizar de forma inalámbrica. ¿Cómo? Pues muy sencillo: Cuando dejas la plancha para coger otro mechón o el peine, puedes apoyarla en el estuche resistente al calor que la acompaña, o sobre la base de carga que, aunque sea unos segundos, alargará la autonomía a la batería añadiéndole un extra de duración.  

Otro dato a tener en cuenta respecto de la batería, es que incrementa considerablemente el peso, llegando a los 561 gramos. Puede que para mucha gente no tenga importancia, pero si tienes mucho cabello y vas a tardar en peinar toda la melena, puede que te acabe pesando demasiado.

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA 

La batería se carga completamente en unos 70 minutos y, dependiendo de la temperatura seleccionada, tiene una autonomía media de 30 minutos.  

Como es lógico, a más temperatura, menos duración de la batería. 

EL CABLE 

El cable que acompaña a la plancha, sirve tanto para cargar la batería interna y para la base de carga. 

Se trata de un cable magnético de muy fácil colocación, que cuenta con un eje giratorio para facilitar el movimiento de la plancha sin pensar en que se pueda enrollar. A mi esto de los cables giratorios me parece un puntazo. Hace muchísimo tiempo que existen, pero yo creo que son un invento estupendo para este tipo de aparatos.

LAS PLACAS 

Lo más innovador en esta plancha, son las placas.  

Están fabricadas en una aleación de magnesio y cobre, y descansan sobre una base con 15 secciones divididas que permiten que la placa sea flexible. Esta es la mayor característica y distinción de las Dyson Corrale. 

¿Y para qué vale esto? Seguramente cuando te hayas planchado el cabello, habrás notado que los pelitos de los extremos del mechón se suelen salir conforme vas deslizando la plancha. Pues al ser flexibles, se adaptan al grueso del cabello, y evitan que esto ocurra. Digamos que lo agarran por completo y los pelitos no se van saliendo. 

Eso está bien, pero, como no tienes que volver a pasar la plancha para agarrar esos pelitos que se han salido, también evitas añadir más calor al cabello y reduces el daño aumentando el brillo. 

Como se ajustan al mechón, crean una tensión equilibrada para que el cabello no se aplaste, ayudando a tener menos encrespamiento y menos electricidad estática. 

Pero, hay que entender que la flexibilidad que ofrece una placa de metal es muy ligera. Se puede apreciar a simple vista, pero no olvidemos que los anuncios son eso, anuncios.  

LA TECNOLOGÍA 

Además de la tecnología aplicada a las placas flexibles, cuenta con un control inteligente que analiza la temperatura 100 veces por segundo, una característica muy interesante para que siempre sea estable y el reparto uniforme, y no haya zonas que soporte más calor que otras. (ghd platinum+ monitoriza 250 veces al segundo). 

ES INTERESANTE SABER QUE… 

  • Cuando la plancha se está cargando, aparece una luz verde. 
  • Una vez cargada, el color pasa a naranja. 
  • Si pulsas a la vez los botones de encendido y + temperatura, desactivas los avisos sonoros salvo los de seguridad. 
  • Si pulsas a la vez los botones de encendido y – temperatura, cambias los grados de Centígrados a Fahrenheit. 
  • Una vez la apagas, el botón ON/OFF parpadea hasta que se enfría. 

SISTEMA DE SEGURIDAD 

La plancha Dyson Corrale, cuenta con un sistema de apagado automático tras 10 minutos sin uso. Está genial tenerlo, pero no te recomiendo que lo uses como método de apagado, es preferible pulsar el botón on/off a tener una desgracia. 

Además, no olvides el botón de cierre y bloqueo, que evita que se quede abierta mientras se enfría y la posibilidad de tocarla sin darnos cuenta y quemarnos. 

 

Conclusiones

Antes de nada, tengo que decir que no he probado esta plancha personalmente, pero he visto a gente que la ha utilizado en distintos tipos de cabello y desde mi humilde opinión, estas son las conclusiones que he sacado: 

>> En cabellos normales, bien cuidados, de volumen medio y sin unas exigencias muy grandes, esta plancha es una maravilla. Consigue alisados rápidos, pulidos, brillantes y con soltura.  

>> En cabellos maltratados, con puntas abiertas, muy decolorados o teñidos, secos y con poca hidratación, la experiencia del planchado no es la mejor: no desliza correctamente, da pequeños tirones y esto provoca que más de un cabello acabe enganchado entre las placas. 

>> En cabellos exigentes, gruesos, voluminosos y/o con rizos marcados, aunque el cabello esté muy bien cuidado, hidratado y saludable, la impresión es que no trabaja con suficiente fuerza, necesitas dar varias pasadas y el alisado no queda todo lo pulido que esperarías de una plancha como esta. Además, si tienes mucha cantidad de cabello, lo más probable es que te quedes sin batería antes de terminar, aunque puedes usarla sin problemas con el cable.  

 

En resumidas cuentas, personalmente, creo que la plancha Dyson Corrale, no vale lo que cuesta.  

Con el precio que tiene, no puede quedarse corta en cabellos exigentes, TIENE que ser prácticamente perfecta en todo momento y quizás podríamos encontrar a alguien a quien no le vaya bien, pero con ese coste, al menos para bolsillos medios, no vale la pena. 

Entonces, ¿para quién es esta plancha? Comparativa

Si tu cabello no tiene unas grandes exigencias, está sano, te gusta mucho la idea de tener esta novedad y, sobre todo, te puedes permitir el precio, seguro que le sacas mucho provecho. 

Pero sinceramente, creo que hay alternativas en el mercado muchísimo más asequibles y con resultados estupendos como, por ejemplo, la ghd platinum+, que ronda la mitad de precio.  También se compara mucho a la dyson corrale con la plancha Babyliss 9000, otra plancha inalámbrica con características similares y un precio bastante más barato.

En esta tabla, comparo las características mas importantes de estas tres planchas para que tú misma puedas juzgar:

 Dyson CorraleGhd Platinum+Babyliss 9000
InalámbricaNo
Duración de la batería30 minutos x30 minutos
Tiempo de carga70 minutos x3 horas
TemperaturaRegulable
165ºC, 185ºC y 210ºC
Fija a 185ºCRegulable
160ºC, 180ºC, 200ºC
Tipo de placasFlexibles
Magnesio y cobre
Contorneadas, flotantes y pulidas.
Cerámica
Flotantes.
Cerámica
TecnologíaInteligente.
Analiza la tª 100
veces p/seg
Ultra Zone.
Analiza la tª 250
veces p/seg
Micro Heating
Matrix
Peso561gr aprox.400gr aprox.500gr aprox.
Funda / estucheFunda
termoresistente
Protector
de placas
Estuche de viaje.
Funda silicona
termoresistente
Sistema de seguridadSí.
Autoapagado
en 10 min
Sí.
Autoapagado
en 30 min
Sí.
Precio€€€€€+€€-

 

No soy la primera en comparar ambas planchas, pero creo que la calidad y los resultados, hablan por sí solos.  ¿Has visto ya la comparativa de las ghd? Te recomiendo que, si la Dyson Corrale no es tu plancha, le eches un vistazo a ver si descubres cuál es tu plancha de pelo ideal. 

Elijas la que elijas,  ¡Disfrútala!

 

 

Dyson Corrale, ¡eres mía!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.7)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.