GHD GOLD

Tanto si usas la plancha de pelo a diario como si la utilizas de forma ocasional, elegir una herramienta con calidad es esencial. ¿Por qué? Porque no tiene ningún sentido utilizar un utensilio para aportar belleza a tu cabello y que con el paso del tiempo acabe estropeándotelo. Busca y elige la plancha que se adecue a las necesidades de tu cabello y que lo cuide y aporte salud. 

En esta reseña voy a analizar la plancha ghd gold, una de las herramientas más famosas de la marca por la calidad, los resultados y la sencillez de uso. 

Lo mejor
  • Placas basculantes y contorneadas
  • Mejores resultados en rizos y ondas
  • Tecnología Dual-Zone
  • Aporta volumen sin dar peso al cabello
  • Resultado suelto tanto en liso como en rizado
Lo peor
  • Su precio es más elevado

 

Características más llamativas

Si hay algo destacable en esta plancha de pelo, es la calidad de los resultados. No tienes que ser ninguna experta para utilizarla y conseguir un acabado impecable. Te permite conseguir un alisado perfecto, pero con volumen, sin restarle movimiento. También puedes obtener rizos y ondas definidas y con movimiento. Aunque sobre todo, el brillo, la salud y el resultado perfecto y pulido, es de lo más llamativo.

La nueva tecnología que lleva incorporada (dual-zone), es excelente a la hora de calibrar el calor para que el reparto sea uniforme a lo largo de todo el mechón. 

Como siempre digo, quizás esta no la plancha de pelo perfecta para tí, pero puedes averiguarlo si continúas leyendo 😉

La tecnología

La plancha ghd gold, cuenta con una tecnología innovadora llamada Dual Zone. Consiste en dos sensores de nueva generación en las placas, que trabajan manteniendo estable la temperatura del cabello.

¿Y eso para qué sirve? Pues para que el calor se reparta de forma constante y uniforme a lo largo de todo el cabello. Imagina que estás trabajando con un mechón que tiene capas o las puntas desfiladas. El calor no llegará al centro del mechón del mismo modo en la parte más densa que en la más ligera ¿verdad? Pues esta tecnología ayuda a que el calor se mantenga estable y no pierda ni supere la temperatura ideal de peinado.

Materiales

Mucha gente no se fija en este detalle, pero yo lo considero vital. Piensa que las placas son el principal punto de contacto entre tu cabello y la plancha, y ya que utilizas una herramienta para aportar belleza a tu cabello, lo más lógico es que no termine estropeándolo.

Como en toda la gama ghd, las placas son de aluminio con un un recubrimiento de cerámica, uno de los mejores materiales para que el reparto del calor y el cuidado del cabello sean óptimos. Además ayuda a aportar brillo y soltura a la melena.

El aluminio en contacto directo con el cabello, puede acabar dañándolo seriamente, y para evitar este problema, se le añade el recubrimiento cerámico. Así además, el cabello se beneficia de las bondades de la cerámica, que ayuda a cerrar la cutícula y aporta mucho más brillo, soltura y salud al cabello. 

Por lo tanto, decidas comprar esta u otra plancha, fíjate bien en los materiales, porque además si compras un material de calidad, puedes ahorrar tiempo y dinero ya que durará más tiempo.

Temperatura

Al igual que todas las planchas ghd, la temperatura que alcanza es de 185º.   Según la firma, ésta es la temperatura idónea para trabajar de forma eficaz sin llegar a quemar el cabello.

Hay opiniones para todos los gustos: Por un lado, hay quien dice que es perfecta; por otro lado, están quienes dicen que es insuficiente para su tipo de cabello; y por último, encontramos a quienes saben que para hacerse un tratamiento de keratina (por ejemplo), se necesita más temperatura. 

Personalmente opino que tienes que conocer tu cabello y si por ejemplo, es muy grueso y difícil de peinar, simplemente tienes que trabajar en mechones más pequeños y quizás deslizar la plancha más despacio. Desde mi experiencia, con un cabello normal, nunca he tenido problemas con la temperatura eligiendo bien el grosor del mechón.

Las placas

Las placas son basculantes y contorneadas.

¿Y esto qué es? Pues son dos características muy positivas a la hora de facilitar el deslizado. Al ser basculantes, tienen un ligero juego de movimiento que aunque parezca insignificante, ayuda mucho a la hora de marcar ondas porque ayuda a que se adapten al movimiento. Al ser contorneadas, facilita que el deslizado sea más impecable, porque sobre todo evita enganchones.

Tarda en calentarse

¡Tan solo 25 segundos!

Puedes aprovecharlos para ir cogiendo el primer mechón, para ir desenredándolo y… ¡listo! ya puedes empezar.

Seguridad

Esta plancha cuenta con un sistema de seguridad que hace que la plancha se apague automáticamente tras 30 minutos sin usarse.

Como consejo, si vas a estar un tiempo sin usarla, es mejor que la desenchufes, porque además de ahorrar energía (cosa que el Planeta y tu factura de la luz agradecerán), piensa que sólo necesitas 25 segundos para que vuelva a calentarse, y así puedes evitar sustos por algún descuido.

Tipo de barril

El barril de la plancha, es la parte que recubre las placas. Si tan solo vas a alisar, esta parte no te afecta, pero si también quieres rizar o crear ondas, esta zona es muy interesante.

La plancha ghd gold tiene el barril redondeado, y esto es perfecto para darle estructura al cabello, porque de forma intuitiva el pelo va tomando la forma que quieres.

El cable

Con una longitud de 2,7 metros, es más que suficiente para peinarte de forma cómoda aunqeu tengas el cabello largo o no tengas un enchufe justo frente al espejo.

Además, el eje giratorio es super práctico para hacer todos los bucles que quieras sin que se enrolle.

Para llevarla de viaje

Es estupenda, porque además del protector de placas, tiene voltaje universal, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. ¡Eso sí! El enchufe que trae es el Europeo (si la compras aquí) , y si viajas por ejemplo a EEUU, Reino Unido o Australia, necesitarás un adaptador como este o este (el que más te guste, pero que sea bueno y práctico, como estos, que tienen hasta puertos usb!). 

La opinión general de los usuarios dice

Aparte de algunas quejas como fallos técnicos o de errores de montaje (que puedes solucionar devolviendo el producto o cambiándolo por otro), las opiniones en general son fantásticas.

Eso sí, hay un descontento que se repite en varias ocasiones porque, este producto no trae una funda o estuche donde guardarla, transportarla o dejarla para que se caliente o se enfríe. Muchos usuarios creen que por el precio que tiene, no costaría mucho añadirlo, y ganarían puntos con ello.

¿Es la plancha que estoy buscando?

Con la plancha ghd gold, puedes trabajar todo tipo de cabellos y conseguir alisados perfectos manteniendo el volumen y el movimiento; puedes crear rizos definidos ganando soltura; puedes crear ondas ligeras muy marcadas o abiertas; puedes despeinar las puntas para crear un look desenfadado 

La versatilidad de esta plancha es estupenda porque es una auténtica todoterreno. Su tecnología y la calidad de sus materiales forman el combo perfecto para poder trabajar con ella y conseguir resultados preciosos sin tener mucha experiencia.

Si no tienes unas necesidades muy peculiares o específicas, y te la puedes permitir, esta plancha es un auténtico acierto por su relación calidad-precio y por los resultados que se obtienen.

Si buscas algo más concreto porque tienes unas necesidades más específicas como el pelo muy corto, o por el contrario muy largo y abundante, quizás te interesen más la ghd mini y o la ghd max.  

Sea como sea, al final de este post, puedes ver una tabla comparativa con que seguramente te ayudará a hacer una elección correcta e ideal para tus necesidades. 

Espero que este artículo te haya resultado útil y practico.

 

Ghd gold, ¡eres mía!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.