GHD MINI

Tanto si usas una plancha del pelo a diario como si es sólo para ocasiones especiales, una de las cosas más importantes a la hora de elegir, es la calidad. No tiene mucho sentido mejorar el aspecto de tu cabello con una herramienta que acabe estropeándolo. 

Y este es uno de los puntos fuertes que tiene ghd, la calidad y el cuidado de sus productos para obtener no solo un alisado o rizos bonitos, sino un cabello bien cuidado y que derroche salud. 

En este artículo voy a analizar lo mejor y lo peor de la plancha ghd mini, la styler más pequeña de la gama y con la que podrás conseguir resultados que con ninguna otra obtendrás. 

Lo mejor
  • Tamaño innovador de las placas
  • Perfecta para cabellos cortos y flequillos
  • Marca muy bien rizos pequeños tipo caracol desde la raíz
  • Cubre la necesidad específica de los cabellos cortos
Lo peor
  • No es la mejor para cabellos largos o abundantes
  • Necesitas más tiempo de trabajo que con placas más grandes
  • Poco práctica para marcar ondas abiertas

 

 

Características más llamaticas 

La plancha ghd mini, está creada específicamente para cubrir unas necesidades muy concretas del mercado, y esto es, trabajar con el cabello corto. 

Llama la atención por el tamaño de sus placas, más estrecho de lo normal, lo que facilita llegar a la raíz y trabajar con cabellos de poca longitud. Yo no sé tú, pero alguna vez me he quemado intentando agarrar un mechoncito de esos pelitos rebeldes que están creciendo. 

Tecnología 

Esta plancha no posee grandes innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, la platinum+. Es sencilla pero efectiva consiguiendo resultados profesionales sin mucha experiencia. 

Materiales

Como he comentado con sus hermanas mayores, el material de la placa es el punto de contacto fundamental entre la plancha y tu pelo, y tiene que ser de la mejor calidad para evitar dañarlo. 

Estas placas, como todas las de ghd, son de aluminio con un recubrimiento de cerámica. El aluminio es un excelente conductor del calor pero en contacto con el cabello, termina dañándolo. Por ello, tiene un revestimiento de cerámica, que ayuda a cerrar la cutícula del cabello, añadiendo un plus de brillo y soltura. 

El cable

Es de los más prácticos que he visto. Mide 2,7 metros, más que suficiente para llegar a todas las partes sin problemas o ponerte frente al espejo si no tienes un enchufe cerca. 

Además, es giratorio, por lo que puedes dar todas las vueltas que necesites a la plancha para hacerte rizos, que no se enredará. 

Temperatura

Al igual que todas las stylers de la firma, se calienta hasta los 185º, temperatura ideal según los fabricantes para no quemar el pelo, ni necesitar muchas pasadas. 

Como he dicho en otras ocasiones, creo que todos tenemos que conocer nuestro cabello y si de una vez no consigues el resultado que quieres, quizás tienes que hacerlo otra vez un poquito más lento, porque cada cabello es un mundo y en este caso en particular, el cabello corto puede resultar más difícil de pulir que otros más largos y dóciles.  

Las placas

El aspecto más llamativo de sus placas es que son muy estrechas. Miden tan solo 1,27cm, lo que la convierte en la mejor plancha para llegar a esos pelitos más cortos que a veces resultan imposibles de atrapar con las planchas convencionales. 

Además, son basculantes y contorneadas. Es decir, tienen un ligero rango de oscilación que hacen más sencillo deslizar la plancha y adaptarse al movimiento que necesites tanto para lisar como para hacer los rizos más marcados. 

Tarda en calentarse

¡Solo 30 segundos! 

Igual que la ghd original, es muy rápida, tanto que quizás no te da tiempo ni a preparar el primer mechón para peinar porque ya estará lista. 

Seguridad

La plancha cuenta con un sistema de seguridad por el cuál, si te la dejas enchufada, se apaga automáticamente transcurridos 30 minutos sin uso 

Si vas a estar un tiempo sin usarla, es mejor que la apagues, porque recuerda, se calienta en tan solo medio minuto. Y además de ahorrar energía y hacerle un favor al Planeta (y a tu factura de la luz), evitas tener un susto creyendo que se ha estropeado cuando sencillamente, se ha desactivado por seguridad. 

 Tipo de barril

El barril que recubre las placas es redondeado. Para alisar, esta zona no te afecta, pero para rizar es muy interesante. En la imagen se aprecia perfectamente que es prácticamente circular.

 

Con esta plancha puedes alisar, pero también rizar, y la forma redondeada del barril te ayudara a conseguir los rizos tipo caracol, muy marcados y con mucho vuelo. 

Para viajar 

Es perfecta. Primero por su tamaño más pequeño. Segundo, porque el voltaje es universal por lo que la podrás usar en otros países y si la corriente es mayor o menor, no influirá en tu plancha. Pero ¡OJO!, comprueba que el enchufe es europeo, y si vas a viajar por ejemplo a EEUU, Australia o Reino Unido, necesitarás un adaptador universal como este, o este. 

¿Es la plancha de pelo que estoy buscando? 

Esta plancha, como te decía, está diseñada específicamente para cubrir unas necesidades muy concretas y exigentes.   

Es la herramienta perfecta para trabajar cabellos cortos, incluyendo el flequillo, y muy indicada para cabello masculino, que normalmente suele tener menos longitud.   

Además, debido a su reducido tamaño, es más sencillo trabajar desde la raíz y atrapar los cabellos más pequeños que se encrespan y dan un aspecto ligeramente despeinado. 

Si tienes el cabello corto, quieres trabajar el flequillo o buscas conseguir rizos muy pequeños y bien marcados, o tirabuzones estrechos, esta es tu plancha. 

Si, por el contrario, quieres alisar grandes cantidades de cabello, muy largo, o marcar ligeras ondas, esta no es la mejor opción para ti.  En este caso, te recomiendo que le eches un vistazo a la comparativa que he creado, al final del  post puedes ver una tabla comparativa con que seguramente te ayudará a hacer una elección correcta e ideal para tus necesidades. 

 

Ghd mini, ¡eres mía!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.