GHD ORIGINAL | La plancha de pelo que no deja indiferente

ghd original

Si usas una herramienta para mejorar el aspecto de tu cabello, da igual que la uses a diario o sólo en ocasiones especiales, tienes que buscar calidad y que cuide al máximo tu pelo. ¿Qué sentido tiene usar una herramienta para mejorar el aspecto del cabello y que termine estropeándolo? 

En este artículo voy a analizar las características, pros y contras de la ghd original, la plancha del pelo con la que esta firma, revolucionó el mercado acercando los resultados profesionales a la mano de los usuarios de la calle.  

Lo mejor
  • La más asequible
  • Resultados brillantes y saludables
  • Apta para todo tipo de cabellos
  • Ideal para uso diario
Lo peor
  • Es la más sencilla
  • No tiene grandes innovaciones
  • Sus placas son más planas y pueden dificultar marcar los rizos

Características más llamativas de ghd 

La ghd original, fue la primera plancha que la marca sacó al mercado.  Supuso toda una revolución porque, aunque a mayor precio que otras muchas planchas que ya estaban en el mercado, obtenías resultados profesionales de salón de belleza sin salir de casa y sin ser una experta. 

Sus placas son de aleación de aluminio con recubrimiento de cerámica , un material duradero y resistente, perfecto para transmitir el calor sin dañar el cabello. Además, su diseño elegante y sólido unido a la calidad de sus materiales, consiguen que si la cuidas bien, puedes tener plancha para toda la vida.  

Es la plancha más sencilla de la marca, con una relación calidad precio excelente y apta para los presupuestos más ajustados. 

Materiales 

Hay quien no da importancia al material de las placas, pero piensa que es el punto de contacto fundamental entre la plancha y tu pelo. No prestarle atención a esto, es como conducir un coche con las ruedas en mal estado. 

Como decía antes, las placas son de aleación de aluminio con recubrimiento de cerámica, uno de los mejores materiales para que el reparto de calor sea uniforme. No es recomendable utilizar directamente el aluminio sobre el cabello, porque aunque transmite perfectamente el calor, con el uso continuado puede acabar dañándolo. Por ello, se añade una capa de cerámica para evitar el contacto directo con él.   

La cerámica, por contra, ayuda a que la cutícula del cabello se cierre lo que aporta muchísimo más brillo y soltura a la melena

Temperatura 

185º. Ni más ni menos. La temperatura es fija y no se puede regular. Según la marca, es la temperatura óptima para trabajar todo tipo de cabellos aportando brillo y soltura sin agredir demasiado el cabello. Más calor puede lo puede dañar, y menos puede hacer que la forma no se marque bien o se pierda enseguida. 

En este apartado, hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, para realizar tratamientos de keratina se recomienda temperatura de aproximadamente 230º por lo que muchos usuarios creen que esta marca se quedaría muy corta para estos procesos. 

Personalmente, creo que tenemos que conocer nuestro cabello y sus características, porque no es lo mismo alisar un cabello fino o lacio, que uno grueso y fuerte. Quizás en vez de necesitar una sola pasada, tienes que dar dos para conseguir el alisado que quieres, o tienes que deslizarla algo más despacio para que el rizo se quede bien marcado.  Con un poco de práctica encontrarás cómo cubrir tus necesidades perfectamente. 

Las placas 

Son basculantes, es decir, no son 100% fijas. Están perfectamente sujetas, no se van a caer, pero según planchas el pelo, oscilan ligeramente para adaptarse al sentido del cabello. Esto es muy práctico a la hora de hacer rizos porque las placas se balancean sutilmente para acomodarse al pelo en los giros y el proceso es más sencillo. 

La contra de estas placas es que son más planas que otros modelos de la marca. Yo no lo considero como un punto negativo, pero es una cuestión que han mejorado en planchas como ghd gold o ghd platinum. 

Tarda en calentarse 

¡Solo 30 segundos! 

Me parece super práctico. Mientras se calienta, puedes ir peinando el mechón que vas a planchar o separando secciones. Seguro que la plancha está lista antes que tú 😊 

Seguridad 

Si te la dejas enchufada… ¡presta más atención! Aunque con el ritmo de vida que llevamos, es lo más normal, pero, ¡imagina que en vez de la plancha era la olla exprés y explota! 

Si por un descuido te la dejas encendida, pasados 30 minutos sin uso se apaga automáticamente. Si no la vas a usar durante un tiempo, es mejor apagarla por seguridad. Además, si la necesitas de nuevo, se calienta super rápido y así evitamos un gasto de energía (y de factura de la luz) innecesario. Pero en caso de olvido, es excelente tener la garantía de apagado automático. 

Tipo de barril 

El barril es la zona que recubre las placas. Si vas a alisar el cabello, esta parte no tiene mucha importancia, pero si quieres marcar ondas o hacer rizos, es una zona muy interesante. 

La ghd tiene el barril redondeado, lo que hace que el pelo se deslice mucho mejor y tome una forma más cilíndrica, y esto es perfecto porque resulta más fácil marcar los rizos. 

 

El cable

Es de los más prácticos que he visto. Mide 2,7 metros, más que suficiente para llegar a todas las partes sin problemas o ponerte frente al espejo si no tienes un enchufe cerca. 

Además es giratorio, por lo que puedes dar todas las vueltas que necesites a la plancha para hacerte rizos, que no se enredará. 

Y para llevármela de viaje

No hay ningún problema. El voltaje es universal por lo que la podrás usar en otros países y si la corriente es mayor o menor, no influirá en tu plancha. Pero ¡OJO!, el enchufe es el europeo (asegúrate siempre de comprobar que enchufe es), y si vas a viajar por ejemplo a EEUU, Australia o Reino Unido, necesitarás un adaptador universal como este o este

La opinión general de los usuarios dice

La mayoría de las opiniones son muy favorables, pero además de algún fallo puntual de montaje (por ejemplo placas mal cuadradas) o técnico (que no caliente bien o se apague mientras la usas), problemas que se solucionan devolviendo la plancha por otra; se repiten un par de tirones de oreja que los usuarios le dan a la marca, no sin razón:

  • No tiene un cierre de seguridad. Sería recomendable ponerlo para no dejarla abierta.
  • Se echa de menos una bolsita para guardarla y protegerla tanto en casa como de viaje. Aunque fuese de tela, un pequeño estuche se agradecería para dejarla mientras se enfría o calienta. 

¿Es la plancha que estoy buscando? 

Salvo que seas una persona con unas necesidades muy concretas y exigentes, creo que esta plancha es para todo tipo de cabellos. Es perfecta para alisar, ondular, rizar, despeinar las puntas… 

Se puede usar en cabellos largos, medias melenas o cortos (no demasiado) y también en cabellos gruesos o finos. Obviamente, cuanta más cantidad de cabello tengas, más tardarás en terminar. 

Es la opción ideal para aquellos bolsillos más ajustados, sin restar ni un ápice de calidad. Para un uso diario normal buscando más brillo, buen aspecto y suavidad, es una elección perfecta.  En cambio, si te lo puedes permitir y te apetece probar con otras opciones de tecnología más avanzada, te recomiendo que le eches un ojo a la ghd gold o la ghd platinum. 

Si buscas algo más concreto porque tienes unas necesidades más específicas como el pelo muy corto, o por el contrario muy largo y abundante, quizás te interesen más la ghd mini y o la max.  

Sea como sea, al final de este post, puedes ver una tabla comparativa con que seguramente te ayudará a hacer una elección correcta e ideal para tus necesidades. 

Ghd original, ¡eres mía!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.