GHD PLATINUM+

Después de años revolucionando el mercado del cuidado capilar, ghd no quería quedarse ahí y sorprendió con la joya de su marca, la ghd platinum+. Esta plancha es de otro nivel, tanto en tecnología como en rendimiento. Es la primera en trabajar de forma inteligente con un sistema predictivo.  

Por ello también es la más cara, pero si te la puedes permitir, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu cabello y para ganar seguridad y no “quedarte colgada nunca”. 

Lo mejor
  • Tecnología inteligente Ultra-zone 
  • Placas basculantes, oscilantes y contorneadas 
  • Más y mejores movimientos 
  • 20% más de brillo 
  • 70% menos de rotura 
  • Protege 2 veces más el color 
  • La más rápida en calentarse. 
Lo peor
  • Es la más elevada de precio 
  • Puede que tengas que darle dos pasadas al pelo 
  • ¡Tus amigas te pedirán la plancha constantemente! 

 

 

Características más importantes 

La ghd platinum+, es la plancha más innovadora y famosa de ghd. También es la más costosa, pero los materiales de calidad y la tecnología inteligente siempre elevan el precio.  

Sus placas son de aluminio con recubrimiento de cerámica pulida, uno de los materiales más recomendados para transmitir el calor de forma homogénea. Además, combinado con la nueva tecnología inteligente Ultra-zone, consiguen que el reparto de la temperatura sea perfecto independientemente del tipo de cabello con el que trabajes. 

Estéticamente es la más llamativa por su elegante diseño y su nuevo eje de cierre. 

Podríamos decir que es la versión PRO de la marca. 

Tecnología 

La plancha ghd platinum+ cuenta con una tecnología totalmente innovadora llamada Ultra-zone. Se trata de un sistema de trabajo inteligente que gracias a los dos sensores infinitos que tiene en sus placas, monitoriza la temperatura 250 veces por segundo. 

¿Cómo? ¿Y yo voy a notar que haga ese trabajo mientras me plancho el pelo? 

Pues seguramente no seas consciente, pero si el grosor del mechón es distinto al inicio o al final (con capas, por ejemplo) o si deslizas las planchas a distintas velocidades, esta tecnología trabaja de forma súper eficiente para que el calor sea el mismo en todo momento. Esto te ayuda a que no tengas que estar pendiente constantemente de cada mechón, y que el resultado que obtengas siempre sea perfecto. 

Además, según los estudios que ha realizado la marca, esta tecnología consigue un cabello un 70% más fuerte, un 20% más brillante y el doble de protección del color en cabellos teñidos.  

Materiales 

Como en el resto de planchas de la firma, la ghd platinum+ cuenta con unas placas de aleación de aluminio recubiertas de cerámica. Además, este modelo es de cerámica pulida, que consigue un deslizado más sutil si cabe. 

Sea en esta plancha o en cualquier otra, el material de las placas es de las características más importantes que tienes que valorar. Piensa que es la parte que está en contacto directo con tu cabello, y ya que inviertes una cantidad de dinero en una herramienta para aportar belleza a tu cabello, asegúrate de que con el paso del tiempo no acabará estropeándolo. 

El aluminio es muy buen conductor del calor, pero en contacto directo con el cabello puede acabar dañándolo. Para solventar este problema, se añade una capa de cerámica, que ayuda a cerrar la cutícula y aporta brillo, suavidad y soltura al pelo.

Además, un buen material y de calidad que garantice su durabilidad, por lo que no tendrás que renovar la plancha tan a menudo, ahorrando dinero y residuos innecesarios al Planeta. 

Temperatura 

Como en todas las planchas ghd, la temperatura óptima de trabajo (según la firma) es de 185º 

No es regulable, y esto es algo que genera cierta controversia. Los que están en contra, afirman que debería poder modificarse para adaptarse a los distintos cabellos (no tiene las mismas necesidades un cabello fino que no grueso). También se comenta mucho que esta temperatura es demasiado baja para hacerse tratamientos de queratina. 

Personalmente, creo que cada uno tiene que conocer su cabello y en relación a los resultados que estés buscando, usarla de un modo u otro. Siempre será más sencillo dar un poco de forma a un cabello liso, que alisar una melena con un rizo fuerte y cerrado. 

Sea como sea, la tecnología inteligente de esta plancha, facilita muchísimo la labor, busques el resultado que busques. 

Las placas 

Resulta evidente que, si la marca incrementa el precio, l@s usuari@s tenemos que notar la diferencia de calidad. Personalmente creo que las placas de esta plancha son una pasada. Al tacto son suaves, resistentes y de un acabado pulido perfecto.  

La plancha ghd platinum+ cuenta con unas placas contorneadas, flotantes y pulidas de precisión 

 

¿Y esto se distingue en…? En que el deslizado es mucho más sutil. Se adapta al tamaño del mechón haciendo que no tengas que aplicar más fuerza, simplemente, dejar que resbale suavemente. Además, evita los tirones o enganchones en esquinas traicioneras. Por eso el porcentaje de rotura es mucho menor y el aporte de brillo mucho mayor. 

Tarda en calentarse 

Se calienta en 20 segundos 

La enchufas, coges el mechón con el que vas a trabajar, y antes de llegar al peine para desenredarlo, ya está lista para usar. ¡Una pasada! 

Seguridad 

Es mejor no hacer uso de este sistema de seguridad, pero si te la dejas encendida, se apaga automáticamente tras 30 minutos sin uso. 

Si vas a estar un rato sin usarla, es mejor que la apagues y la vuelvas a enchufar cuando retomes el peinado. ¡Recuerda que se calienta en sólo 20 segundos! Además, esto evitará que gastes energía innecesariamente, algo que tanto tu factura de la luz como el Planeta agradecerán. 

Tipo de barril 

El barril es la zona que recubre las placas. Si tu elección es alisar el cabello, esta parte no tiene mucha importancia, pero si quieres marcar ondas o hacer rizos, es prácticamente imprescindible. 

Esta plancha cuenta con un barril redondeado por lo que hace que el pelo se deslice mucho mejor y tome una forma más cilíndrica para que resulte más sencillo crear esas ondas y rizos. 

El cable 

Es súper cómodo. Mide 2,7 metros, más que suficiente para llegar a todas las partes sin problemas o ponerte frente al espejo si no tienes un enchufe cerca. No conozco a nadie a quien se le quede corto.  

Además, es giratorio, por lo que puedes dar todas las vueltas que necesites a la plancha para hacerte rizos, que no se enredará.  

 

Para llevarla de viaje  

Sin problema. El voltaje es universal por lo que la podrás usar en otros países y si la corriente es mayor o menor, no influirá en tu plancha. Pero ¡OJO!, el enchufe es el europeo (si la compras aquí, si es en otro sitio, asegúrate de comprobar que enchufe es), y si vas a viajar por ejemplo a EEUU, Australia o Reino Unido, necesitarás un adaptador universal como este, o este.  

Además, viene acompañada de un protector de placas y una funda, perfectas para meter en la maleta sin peligro.

¿Es la plancha que estoy buscando?

La ghd platinum+ es una de las planchas más fáciles de usar. Tiene una tecnología de lo más avanzado en el mercado y precisamente por ello, no tienes que preocuparte por nada.   

La experiencia del planchado es muy sencilla y placentera tanto para alisar como para rizar. Su forma te indica intuitivamente hacia dónde hay que deslizar el cabello o girar la plancha.  

El alisado resulta perfecto, fino y elimina el encrespamiento de los pequeños cabellos más rebeldes.  

Si quieres marcar rizos u ondas, con esta plancha los conseguirás sin necesitar un tiempo excesivo de trabajo, tanto si los quieres más definidos, como si buscas ondas más anchas y abiertas.  

Una de las características que todo el mundo resalta, es el aumento del brillo en el cabello, la disminución de la rotura y la mayor durabilidad del color en cabellos teñidos 

Si buscas algo más concreto porque tienes unas necesidades más específicas como el pelo muy corto, o por el contrario muy largo y abundante, quizás te interesen más la ghd mini y o la ghd max 

Sea como sea, aquí puedes ver una tabla comparativa con que seguramente te ayudará a hacer una elección correcta e ideal para tus necesidades. 

 

 

Ghd platinum+, ¡eres mía!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.