La nueva ghd Unplugged inalámbrica | Análisis y opinión

GHD UNPLUGGED INALÁMBRICA 

Por fin GHD ha sacado al mercado una plancha de pelo inalámbrica. Es una novedad y sé que no soy la única que la echaba en falta. Más vale tarde que nunca. Ya podemos disfrutar de la calidad de esta marca sin depender constantemente de un cable. 

En este post, vamos a analizar a fondo la nueva ghd unplugged para ver si es tu plancha de pelo ideal, o si hay alguna opción más interesante para tí. 

Lo mejor
  • Gran independencia al ser inalámbrica 
  • Calidad ghd garantizada 
  • Tecnología Dual-zone 
  • Incluye estuche de transporte resistente al calor 
Lo peor
  • No la puedes usar con cable 
  • No sabemos la vida útil de la batería o si se puede cambiar 
  • Precio elevado 

CARACTERÍSTICAS MAS LLAMATIVAS 

La nueva GHD UNPLUGGED tiene una estética moderna y elegante y una forma más gruesa por la batería incorporada. La podemos encontrar en color blanco o negro. No sé cuál me gusta más, la negra es tan elegante como siempre, pero en color blanco me parece realmente preciosa. 

Creo importante hacer mención especial a que esta plancha está ideada para retoques con más autonomía. Es una plancha complementaria. Al ser compacta la puedes llevar en el bolso o en el equipaje de mano, y es ideal para retoques antes o durante un evento, al salir del gimnasio o cualquier momento en el que tu cabello te juegue una mala pasada. Ahí puedes usar la ghd unplugged. 

También es llamativo su precio ya que es una plancha que no está al alcance de todos los bolsillos. Se ha convertido en la más cara de la marca, superando a GHD platinum+ (aunque ahora mismo está de oferta). Por eso hay que analizar muy bien tus necesidades, para que no hagas una compra que te acabe decepcionando. 

INDEPENDENCIA DE CABLE Y AUTONOMÍA 

La plancha se carga con un puerto USB C, de los más rápidos y eficientes actualmente. Viene con su cargador y el cable.  Siempre es recomendable cargarla con este cargador porque será más efectivo, aunque puedes usar cualquier otro.  

Creo que es super importante dejarla siempre cargada para no llevarte una sorpresa si la necesitas ante una urgencia. Tarda aproximadamente unas 2 horas en cargarse al 100% y la autonomía ronda los 20-25 minutos. Algo menos que sus competidoras dyson corrale o Babyliss 9000.  

No es suficiente seguramente para alisar una melena larga, pero repito, la idea de esta plancha es para hacer retoques, por lo que es un tiempo suficiente para ondular ese mechón rebelde o para alisar el flequillo.  

Podrás ver cuanta batería te queda con unos leds luminosos y además, un minuto aproximadamente antes de apagarse, emite un sonido para que tengas la previsión. 

TECNOLOGÍA Y MATERIALES

La tecnología de esta plancha es la misma que la GHD Gold. Supongo que no les hace falta innovar con los buenos resultados que ha demostrado tener ésta última.  

Las placas se calientan con sensores independientes y va monitorizando constantemente la temperatura para que siempre sea la misma. Esta característica es muy valiosa cuando tienes que hacer un retoque rápido o de última hora. Además, la cobertura de cerámica de las placas ayuda a que la cutícula se cierre evitando el encrespamiento y aportando mucho más brillo y soltura. 

TEMPERATURA 

Ghd unplugged mantiene la temperatura estable de 185ºC como en el resto de sus planchas. Para los retoques de última hora o pequeñas emergencias, es más que suficiente. 

LAS PLACAS 

Tienen menos longitud que en el resto de la gama ghd para que la batería sea más eficiente.  A mí esto me parece una opción muy inteligente. Igualmente, son muy suaves y el deslizado resulta muy fácil. Además el barril es redondeado y facilita mucho hacer rizos o bucles.

TARDA EN CALENTARSE… 

Unos 40 segundos. No es tan rápida como planchas ghd pero creo que es lógico, porque así pueden economizar más la batería ya que no necesita tanta energía al inicio.  .  

PARA LLEVARTELA DE VIAJE 

En mi opinión, es perfecta. Está pensada para que te la puedas llevar a cualquier lado. Puedes llevarla hasta en el bolso de mano en un viaje en avión. Viene acompañada de un estuche térmico ideal para transportarla. 

 

Eso sí, recuerda siempre que si viajas al extranjero, puede que necesites un adaptador de enchufes como este o este

¿ES LA PLANCHA QUE ESTOY BUSCANDO? MI OPINIÓN. 

La ghd unplugged no iba a ser una excepción Depende. 

Si buscas una plancha complementaria que te ayude a retocarte (a ti o a otra persona) en algún momento concreto, creo que es perfecta.  

No es para ti si tienes una melena super abundante, muy rizada y quieres alisarla; o si tienes el pelo muy largo y deseas llenarlo de bucles pequeños. 

 No es una plancha de uso habitual. 

Creo que es la plancha perfecta cuando vas a un evento, por ejemplo una boda,  y aunque salgas perfecta de casa, es normal que no se mantenga igual todo el día. O para esa larga jornada de reuniones. Quizás también para el día está lluvioso que te encrespa un poco el cabello o cuando hace mucho calor y el sudor te ha rizado algún mechón que estaba liso. Cuando sales del gimnasio y el flequillo se te ha quedado de punta, o cuando ibas en el coche con la cabeza apoyada y se te ha quedado una marca poco favorecedora.  

ALTERNATIVAS

Como siempre, existen alternativas que nos pueden interesar más, bien sea por duración de la batería, tamaño, estética, prestaciones… tanto la plancha Dyson Corrale como la Babyliss 9000 son dos opciones muy interesantes para analizar antes de lanzarse a comprar una plancha inalámbrica. Todas tienen sus limitaciones debido a la batería pero también ofrecen muchos beneficios. 

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas con ella? 

Ghd unplugged, ¡eres mía!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.