Por qué NO comprar una plancha GHD

Si estás buscando una plancha para el pelo, seguramente quieras hacer la mejor elección, comprar un producto bueno, que consiga los resultados que tú quieres y, en la medida de lo posible, que sea buena, bonita y barata.  

En cualquier búsqueda, seguro que GHD es una de las marcas que han aparecido entre tus opciones, porque entre otras cosas, es una de las más vendidas y cuenta con un prestigio que otras marcas ansían pero, ¿es oro todo lo que reluce? No todo en esta marca es maravilloso y es bueno saberlo para hacer una elección correcta.  

En este artículo, te voy a contar esas pequeñas cosas “no tan buenas» de esta marca para que luego no te lleves una sorpresa poco agradable. 

Después de mucho investigar he llegado a la conclusión de que las quejas más asiduas se engloban en estos grupos: 

» Reacondicionada / Usada sin avisar. 

Problema: Algunos usuarios se han encontrado con un producto usado cuando han comprado uno nuevo. Efectivamente si pagas el precio de un artículo nuevo, es lo que esperas recibir. Si lo buscas de segunda mano, el precio debería ser más bajo, pero ¡no drama!  

Solución: Devolverla y pedir otra de nuevo. 

» ¿Falsificaciones? 

Problema: Para saber si la plancha es original, hay que acceder a la web oficial de ghd y registrarla con un código que viene en el paquete. Si la web no lo acepta, es que no es una ghd original.

Solución: Antes de comprar, asegúrate que el vendedor sea la “store oficial de ghd” y no un vendedor NO AUTORIZADO (todos los enlaces de esta web están dirigidos al sitio oficial). 

» Por el precio que tienen… 

Las placas de ghd son de aluminio con un recubrimiento de cerámica. El problema está en que esta capa, con los golpes puede levantarse y dejar al descubierto el aluminio, que transmite muy bien el calor, pero en contacto directo y frecuente con el pelo, puede acabar dañándolo.  

Solución: Cuida la plancha. Por un golpe no se te van a estropear, pero intenta tratarla bien. (Sea cual sea la que te compres, esta marca u otra, cuida siempre aquello en lo que inviertas, te durará más y en mejores condiciones). 

Otra queja habitual es que por el precio que tienen, algunos modelos no incorporan un estuche de transporte, una manta térmica donde dejarla reposar o un protector de placas. Efectivamente, estos artículos no tienen que elevar tanto el precio y podrían venir incluidos.  

Solución: Si tu modelo no viene con estos extras, utiliza una toalla para dejar enfriar la plancha sin que dañe la superficie donde la dejas reposar. También puedes buscar una funda aparte como esta o esta. 

» El márketing

En resumidas cuentas el marketing busca respuesta a ¿cómo puedo vender más? Aunque técnicamente es el “conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto”.  

Todas las empresas utilizan marketing para aumentar lo máximo posible sus ventas y ghd no iba a ser menos. 

Problema: Hay opiniones que reconocen haberse dejado llevar por las promesas de los anuncios y de los slogans, han idealizado el producto y después se han dado cuenta de que no era para tanto. Este tipo de opiniones suelen afirmar que se trata de buenos productos pero que, por ejemplo, no es suficiente con una sola pasada, que en cabellos difíciles la plancha no es milagrosa, o que se han dado cuenta de que la vida real, no es un anuncio de tv.   

Solución:  Busca información, la mejor comparativa y lee las características de cada una para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades sabiendo que los productos milagrosos, no existen. 

Eso sí, todas estas opiniones negativas, pueden parecer muchas, pero realmente suponen un porcentaje menor al 7% aproximadamente.

El 93% restante (aprox), son opiniones claramente positivas que valoran y ensalzan los estupendos resultados de esta marca.  

  • Brillo increíble
  • Alisado de peluquería
  • Suavidad como nunca
  • Adiós al encrespamiento
  • Precioso diseño, máxima calidad y resultados super duraderos
  • Ondas marcadas y sueltas
  • Resultados profesionales

 

O sea que, sea como sea, te animo a que leas esta comparativa de las mejores planchas ghd, a que analices una a una (originaloriginalplatinum+, max, mini) y veas todas sus características, porque estoy segura de que te ayudarán a tomar la decisión acertada. 

 

Y tú, ¿ya te has decidido? 

 

Si has entrado en este artículo solo por ver las cosas negativas, pero te han gustado las positivas y ya tienes decidido cuál es tu plancha ghd ideal, ¡no esperes más!

 

Original          Gold          Platinum          Max          Mini 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.